Thursday, December 27, 2007

Oyendo música en la regadera

Volví a escuchar la canción "Quién fuera" de Silvio Rodríguez y pensé que sería bueno compartirlo ya que este poeta-guitarrista es uno de mis compositores favoritos. Un saludo a mi amigo de la prepa, Pancho, de quien escuché por primera vez una rola de Silvio.



Quién fuera (Silvio Rodríguez)

Estoy buscando una palabra
en el umbral de tu misterio
¡Quién fuera Alí Babá!
¡Quién fuera el mítico Simbad!
Quién fuera un poderoso sortilegio
Quién fuera encantador..



Estoy buscando una escafandra
al pie del mar de los delirios
¡Quién fuera Jacques Cousteau!
¡Quién fuera Nemo el capitán!
Quién fuera el batiscafo de tu abismo
Quién fuera explorador...

Corazón
corazón con muros
Corazón
corazón obscuro
Corazón
que se esconde
Corazón
que está dónde
Corazón
¡Corazón en fuga
herido de dudas de amor!

Estoy buscando melodías
para tener como llamarte
¡Quién fuera ruiseñor!
¡Quién fuera Lennon y McCartney!
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque
¡Quién fuera tu trovador!

Corazón
corazón con muros
Corazón
corazón obscuro
Corazón
que se esconde
Corazón
que está dónde
Corazón
¡Corazón en fuga
herido de dudas de amor!

Por si me preguntan:
Sí, Silvio es cubano Castrista.
No, yo no soy Castrista, ni siquiera soy comunista. Jamás he ido a Cuba aunque me gustaría bucear ahí.
No, no tiene la mejor voz que he escuchado, pero casi todas las canciones de Silvio me parecen una hermosa expresión poética rebosantes de buen gusto e inteligencia, las frases son originales con metáforas muy bellas. Su guitarra es experimental y de melodías sofisticadas, por eso me gusta su música.
Sí, ya sé que me puse el huarache antes de espinarme pero es que en todos los lugares donde he visto posteado algo de Silvio aparece algún alma política en pie de guerra. Paz hermanos.

No comments:

Post a Comment

No hay moderador, así que eres bienvenido para comentar abiertamente. No spam por favor, gracias.